Tesis



TESIS

Sin duda alguna la mejor ópera prima del cine español hasta el momento. No hay que buscar muy allá para darse cuenta de eso. El jovencísimo Amenábar con 22 añitos sellaba un film deslumbrante, que a primera vista pensamos que es de un director prestigioso...espera, en España hay tres contaos. Bueno, el caso es que el chico ya apuntaba maneras. Mientras sus compis estaban todavía escribiendo cuentos de lobitos y de fantasmas, Amenábar nos desgarró con Tesis, arrasando en los Goya y en otros festivales.


Ángela prepara una tesis doctoral sobre la violencia audiovisual, su director de tesis, descubre accidentalmente una película y al día siguiente aparece muerto.
Ángela y Chema, un compañero de facultad, deciden llevarse la cinta, descubriendo que se trata de una película "snuff-movie" en la que una chica es torturada y asesinada. Un mundo audiovisual diferente y peligroso se abre ante ellos. Ángela puede ser la protagonista de la siguiente "snuff-movie".


Sin duda la idea de partida es intrigante y misteriosa, pero no nos esperábamos que el jovencísimo director nos metiera de lleno una trama tan intrincada y tan oscura como esta, o que jugara con nuestros miedos tan comunes como hace él...oscuridad, cadáveres, mutilaciones... Es increíble su modo de hacernos pasar miedo, pero disfrutando de lo que estamos viendo. La tensión que se consigue en su clímax es aterradora por los cuatro costados...

He de decir que las actuaciones son geniales; Ana Torrent está grandísima, Fele Martínez y Eduardo Noriega también...especialmente este último.

Sin desperdicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario