Torrente 2: Misión en Marbella



TORRENTE 2: MISIÓN EN MARBELLA

Una obra de arte, española cien por cien, y digo española porque lo que se ve son mujeres medio desnudas, drogas, prostitutas, y un humor al más estilo Santiago Segura...

Tres años después de haber trincado 50 millones a los traficantes de Mendoza, Torrente, estando en Marbella, pierde la fortuna que había obtenido en un casino. Entonces se vuelve autónomo y crea su propia empresa en un piso de alquiler: una especie de agencia de detective privado y agencia de seguridad privada. En ella se forman jóvenes vecinos de la Costa del Sol, de los cuales Torrente se aprovecha. Entre ellos está Cuco (Gabino Diego), un conocido "yonqui" al cual Torrente intenta enderezar.
Por accidente vuelve a encontrarse en medio de una lucha entre criminales: un conocido terrorista llamado Spinelli (José Luis Moreno) trata de atentar contra Marbella con dos misiles de última generación si no le entregan 2.000 millones de pesetas para evitarlo; mientras, un reputado gerente de club, Mauricio Torrente (Tony LeBlanc) quiere sacar tajada del terrorista robándole el chip que teledirige los misiles. Entre ambos está Fabiano (Arturo Valls), un agente doble que al principio está en el grupo de Spinelli, pero que en realidad trabaja para Mauricio.
Una noche, mientras estaban investigando un caso de infidelidad, Cuco descubre a Fabiano, que había tenido un accidente de moto, y le roba el dinero y un pin del Atlético donde, casualmente, estaba el chip que era clave en los misiles. A partir de ese momento son perseguidos hasta que le entregan el pin (ignorando todo el asunto Torrente) a Mauricio, que le revela después que es su verdadero padre. José Luis y Cuco acaban en el barco privado de Spinelli donde planea armar los misiles apuntando hacia Marbella; pero aparece Mauricio para vengarse porque el terrorista no le había pagado lo convenido por el chip. En ese momento crítico, apunta los misiles hacia Gibraltar y abandonan el barco, donde mueren Mauricio y Spinelli, porque uno de los misiles se había quedado encallado en el barco y había detonado en el mismo. Al final, Torrente vuelve a ser readmitido en el Cuerpo Nacional de Policía.

Estelar el trabajo de Santiago Segura incluyendo a Tony Leblanc, que es de lo mejorcito de la película, y Gabino Diego, más de lo mismo, y es que son los actores más destacados de la película. También podremos ver a Cristina Tarregas, Yola Berrocal, y más gente popular del panorama televisivo de nuestro país. Una de las mejores peliculas de humor nacionales, por no decir la mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario