Carne tremula


CARNE TREMULA

Película absolutamente genial, obra maestra. Sigo sin entender amigos españoles cuál es el motivo por el cual Pedro el Grande no tiene el reconocimiento que verdaderamente se merece. Y en este film 100% Almodóvar demuestra con creces porque es genio y figura. Lo tiene absolutamente todo: drama, amor, tragedia, humor, erotismo, pasión. Un culebrón maravilloso. Todo salpicado con actuaciones antológicas.

David y Sancho son una pareja de policías que se encuentran con Víctor, un joven inmaduro y marginal. Durante una noche de patrulla por la ciudad, en la que conocen a Helena, se desata una discusión entre ellos y David resulta herido en la columna vertebral. Víctor es detenido y condenado a siete años de cárcel, mientras que David tendrá que rehacer su vida postrado en una silla de ruedas.

La película presenta su principal virtud en un argumento interesante, que con un director más acostumbrado a este tipo de producciones, seguramente hubiera sido mejor aprovechado. El ritmo no termina de ser el adecuado, y el intento por abarcar demasiado termina de lastrar la película. Además, la presencia de escenas de sexo totalmente gratuítas, y una crítica al franquismo fuera de lugar no ayuda nada.

Sin embargo, hay que reconocer una grandísima escena inicial a cargo de Penélope Cruz, Pilar Bardem, y Alex Angulo; así como unas muy buenas interpretaciones en especial de Angela Molina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario