Los abrazos rotos


LOS ABRAZOS ROTOS


Los Abrazos Rotos es una película nacida de la impotencia, de la oscuridad, de la ceguera...es una película que nos habla del dolor más sordo que existe: el dolor de la pérdida. Todos y cada uno de los personajes ha perdido algo valioso en su vida y todos se convierten en un complemento de otro.

Los Abrazos Rotos no es una película para hacer estallar al espectador en lágrimas o para provocar la risa fácil. Es un filme oscuro, complejo, lleno de matices y seco, muy seco. Áspero. Pero esa aspereza confiere a sus personajes un matiz universalizante. No hay nada de ese Almodóvar gamberro y juvenil sino una visión madura, elecrizante...

Mateo Blanco (Lluís Homar) es un escritor que sufrió, cuando viajaba con Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida, un brutal accidente de coche que lo dejó ciego. Harry Caine es el pseudónimo con el que firma sus trabajos literarios. Como director de cine usa, en cambio, su nombre real. Harry Caine vive de los guiones que escribe gracias a la ayuda de Judit García (Portillo), su antigua y fiel directora de producción, y de Diego (Tamar Novas), el hijo de ésta, su secretario, mecanógrafo y lazarillo. La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de "amour fou", dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa.


"Las películas hay que terminarlas, aunque sea a ciegas"



No hay comentarios:

Publicar un comentario