Di que si


DI QUE SI

Todo aquel que se disponga a ocupar un asiento para ver esta película de Juan Calvo, sabe a lo que se dispone. No se va a encontrar una obra maestra de la comedia moderna, sencillamente porque no la hay hoy día. Pero tengo que ser franco, no se van a aburrir. Es una peli muy entretenida en gran parte por la frescura y el buen hacer de sus protagonistas principales Santi Millán y Paz Vega. Yo me tragaría cualquier bodrio con solo verla a ella en pantalla, y no es solo por su belleza y por los instintos eróticos que transmite su imagen, voy más allá. Es una chica que transmite buen rollo y diversión, su forma de hablar, su acento tan marcado, su mirada, es un placer disfrutarla en una pantalla.

Víctor Martínez es un tímido acomodador de cine que vive sus fantasías románticas a través de la gran pantalla. A sus 36 años, aún comparte piso con su agobiante madre y trabaja en un viejo cine de barrio que sólo proyecta películas clásicas y que está a punto de cerrar. Estrella Cuevas es una avispada e ingenua aspirante a actriz que sueña con alcanzar la fama. Durante un ensayo, conoce a un supuesto director de televisión que, para lanzarla al estrellato, le propone quedar a solas con él para hacerle unas fotos. Por puro azar, Víctor y Estrella coinciden en el popular concurso "Sí Al Amor". A primera vista, ambos sienten una irreprimible aversión el uno por el otro; pero la cuantía del premio los anima a fingir que están enamorados, aunque tendrán que someterse a una dura prueba: convivir con un equipo de televisión durante una semana en la playa.

Al estilo Torrente, se aprovecha las apariciones breves de personajes conocidos entre ellos Constantino Romero y Ornella Muti. Y como secundarios con un papel activo en la historia nos encontraremos a Santiago Segura haciendo lo de siempre y un Pepe Viyuela realmente ridículo en su imitación de Terminator.

Lo dicho, una peli para pasar un rato entretenido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario