El milagro de P.Tinto


EL MILAGRO DE P.TINTO

Película injustamente infravalorada por la mayoría de espectadores, ya que al oír humor-español, apartan su sentidos e incluso su inteligencia ante obras novedosas y del todo recomendables. Esta película goza de un maravilloso reparto, destacando por encima el gran Luis Ciges, derrocha un humor inteligente donde realismo y surrealismo se combinan para crear un puzzle que cuantas mas veces visto mayor goce produce, ya que todo tiene su porque. Muy bien dirigida y con una excelente fotografía se trata de una de las mejores película de humor (no solo española).

En su más tierna infancia, el niño P. Tinto tiene una revelación: su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Sueña con un montón de hijos que crezcan a su alrededor sanos y fuertes. Quince años después, P. Tinto y Olivia, una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que sólo pasa, cada veinticinco años, el Expreso Pendular del Norte. Los P. Tinto esperan ilusionados la llegada de los hijos, pero pasan los años y no aparece nadie. Cincuenta años después, dos marcianitos, a los que se les ha averiado el ovni, llegan al lugar, y los P. Tinto piensan que se trata de sus hijos. Estos dos marcianitos deciden quedarse en la casa donde tienen la comida y el techo asegurado. Al mismo tiempo, en el lugar aparece Usillos, un chapuzas a domicilio que con la excusa de arreglar unas baldosas comienza a causar estropicios, a la vez que se obsesiona con cazar marcianos.

Con lo cual me uno al selecto grupo de personas a las que esta película les ha marcado un antes y un después.

Les invito a que hagan la prueba si no les gusta pues nada la olvidas rápido y ya esta, pero como les guste sera una sensación única.

Y como ya dicen otros antes que yo, el misterio de la película es que o la odias profundamente o es tu olimpo del cine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario