El robo mas grande jamas contado


EL ROBO MAS GRANDE JAMAS CONTADO

Lucas Santos, alias El Santo (Antonio Resines), es un ladrón de poca monta que entra y sale continuamente de la cárcel. Harto de robos chapuzeros, aspira a dar un golpe que le haga famoso y lo convierta en el protagonista de todos los medios de comunicación. Su esposa, Lucía (Neus Asensi), es una mujer comprensiva y dulce que mientras espera el regreso de su marido, trabaja como stripper ocasional en un club nocturno. Finalmente, Lucas monta una disparatada banda de ladrones de poca monta y deciden robar, del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, su más valioso cuadro: El Guernica de Pablo Picasso.

Hilarante comedia al estilo español, pero libre de prejuicios en tiempo y modo. La historia engancha desde el principio, muy bien por la voz en of del narrador y el desarrollo del argumento. Hacía tiempo que no veía una película española tan libre de "cargas" y perjuicios como esta, que está hecha para entrener, ¡y de que manera!.

Magnífico Resines y Neus, soberbio Manquiña sin olvidarnos de javier y de Jimmy.

Te ries de principio a fin, no asoman en todo el film, nada de política ni de guerra civil a los cuales no se alude en ningún momento, cosa harto dificil en este pais con el sistema que tenemos...

Recomendable verla una vez al año para reir de manera sana.


3 comentarios:

  1. Para mi creo k es unas de las mejores películas española la primera vez k la vi además de reír muchísimo se me hacía raro ver una película española tan buena.

    ResponderEliminar